5 may 2008

Mi lugar de creación

Aquí es donde ilustro la mayor parte del tiempo, en mi pieza, con una hermosa "panorámica" al acer japónico de mi jardín (que se pone impresionante en otoño y da una sombra exquisita en verano.)

Todos los materiales con los que ilustro; papeles, lápices de colores, pasteles grasos y secos, tintas vegetales, acrílicos, colafría, betún de judea, etc, y el rey de todos los materiales: el inigualable portaminas con la goma de borrar.
Aún no caigo en las fauces de la ilustración digital. Me gusta así, que todo sea más artesanal. Además, las obras cuando son hechas a mano tienen un valor sentimental mucho mayor que cuando no (Ya no sé si eso es bueno o malo en todo caso ¡no puedes venderlas porque te encariñas!) . El ilustrar a mano tiene algo terapeutico que me encanta, algo relajante y tranquilizador. El computador me estresa un poco, aunque la ilustración digital es más rápida y efectiva cuando tienes encargos de diferentes tipos, y te permite jugar más sin temor al error (Eso es lo que me han contado, porque para el computador soy media primitiva) En fin...
Es bueno arpender de todo y complementarse, pero creo que me inclino más por las ilustraciones hechas a mano, de poquito a poco.

6 comentarios:

Paola De Gaudio dijo...

Qué hermoso es tu lugar, Rosario!
Tan cálido, y con ese entorno! Da mucha paz y ganas de tomar esos lápices ya mismo para jugar sobre el papel :)

Unknown dijo...

qué lindo lugar del trabajo!!!! tan ordenado..ojalá el mío fuera un poco así

besitos

Daniel Ramirez - STEAMPUNK dijo...

se respira creatividad el lugar de las musas . :)

Leida dijo...

Excelente tu blog y la descripción en cada post. Me encantaria poder hacerte una entrevista, para mi blog personal e invitarte a un museo digital. Si te interesa nos escribes al correo.
madm@madm.us la direccion del museo es: www.madm.us
aquí un comentario de tu blog enlazanos para mentenerte informada de los certamenes.
saludos
http://www.illustrapaper.com/2010/04/blog-tata-rosa.html

klimtbalan dijo...

No me extraña que te inspire ese lugar de trabajo que tienes! es una maravilla. Totalmente de acuerdo contigo en la forma de dibujar...ya no sólo por el resultado sino por la elaboración, cada movimiento de tu mano es un placer mientras estás dibujando!
Tienes una obra preciosa.
Besotes.

Monica dijo...

Hola Rosario:

He descubierto tu blog por casualidad y me han parecido una maravilla tus ilustraciones.
Me ha hecho mucha gracia eso de que eres primitiva para la computadora... La verdad es que tienes un estilo precioso al que eso no le hace ninguna falta (aunque cierto es que permite correciones), pero el valor de lo manual cada vez será más dificil de encontrar según avanza la ilustración digital.
Yo aún trabajo manual. Luego, a veces, retoco en digital.

Bueno, que me pasaré por aquí más veces, tienes mucho para mostrar y a mí me encanta ver.

Un saludo!!!

Mónica.